KlugIT Academy

Acceda usted y su equipo al material de capacitación disponible tanto en documentos pdf, como en videos, acerca de cada módulo que integra la herramienta KlugIT Service Desk. Si tiene alguna duda puntual podemos ayudarle escribiendo en el chat o a la cuenta info@klugit.com

Contenido

Dé clic en el contenido que desee revisar.

VÍDEOS

PDF´s

 

​Módulo de Configuración Básica

​Módulo de Grupo

 

A través de este video conoce los elementos y las funcionalidades más comunes y básicas de tu Service Desk o Sistema de ticketing: KlugIT Software.

Los grupos son equipos de usuarios o clientes que pueden ser dados de alta con diferentes nombres (título) y características personalizadas como (mensaje, colores, imagen), adecuadas a cada grupo según sus funciones. Nos permite gestionar de manera ordenada y precisa para cada grupo de usuarios del Service Desk.

 

​Módulo de Servicios

​Módulo Categoría de Servicio

 

Gracias a la configuración de servicios TI se pueden automatizar los flujos de trabajo para cada requerimiento de servicio, sea de negocio (solicitar una computadora, instalar software) o técnico (actualizar firewall, parchar un software).

En KlugIT Service Desk, las categorías de servicio son una de las configuraciones primordiales para que los usuarios o clientes puedan generar solicitudes.

 

​Módulo de Usuarios

​Módulo de Perfil

 

Conozca los usuarios que pertenecen a cada grupo, o bien, si posee perfil de administrador podrá agregar nuevos usuarios o darlos de baja, configurar su ubicación geográfica, el perfil y los permisos sobre cada uno.

Personaliza tu usuario con el módulo de Perfil en KlugIT Service Desk, agrega una foto o avatar, correo, cumpleaños, estado civil, etc. para que tus demás colaboradores puedan conocerte y ubicarte de una manera más rápida y práctica.

 

​Módulo de Solicitudes

​Módulo de Tableros

 

Una solicitud o ticket de servicio es una petición formal de un usuario para que se le proporcione algo (por ejemplo, una solicitud de información, el restablecimiento de contraseña, etc.).

Elige las métricas más relevantes para tu organización o departamento y obtén vistas personalizadas de los dashboards o reportes para mantenerlas a la mano y visualizarlas al momento.

 

​Módulo de Activos

​Módulo de Proveedores

 

El módulo de Activos permite gestionar los activos de su entorno de TI, cumpliendo e integrándose con otros procesos de ITSM, como por ejemplo, gestión de incidentes, problemas y cambios, mapeando y favoreciendo el seguimiento de todos estos con tickets.

Mantenga y califique a su grupo de proveedores, compare precios y analice las tendencias de compra para negociar.

 

​Módulo de Reportes

​Módulo de Monitoreo

 

Visualice en tiempo real el avance de sus solicitudes y reciba reportes de los detalles de sus tickets, cambios y activos periódicamente.

El módulo de Monitoreo se integra de manera nativa con el Service Desk, permitiendo así generar tickets de manera automatizada y asegurar la vigilancia de la capacidad y disponibilidad de la infraestructura de TI y el correcto seguimiento de incidentes.